Información detallada para aclarar tus dudas
Entendemos que, con tantas marcas y productos, el cuidado de la piel puede resultar abrumador. Por eso hemos recopilado aquí las respuestas a las dudas más habituales. Y si no encuentras lo que buscas, nuestro equipo estará encantado de ayudarte
BESS
Bess es una palabra cuyas letras por separado definen muy bien la idiosincracia de la empresa. B de Best, E de Efficient, S de Scientific y S de Sustainable. Es decir, es una empresa que siempre aspira a contar con los mejores ingredientes y envases para desarrollar productos eficaces desdes un punto de vista científico, y siempre buscando la sostenibilidad social y mediambiental.
Bess ha sido una marca pionera a la hora de crear un concepto simple y efectivo de cuidado integral de la piel, ofreciendo productos que optimizan la salud de la piel tanto por vía tópica, como interna con el apoyo de suplementos. Nuestros productos tienen una base científicamente firme y se elaboran gracias a una combinación única de ingredientes naturales de gran pureza e innovadores activos biotecnológicos con efectividad demostrada, que abordan eficazmente las necesidades diarias de la piel, promoviendo la belleza y salud de la piel a largo plazo. Un cuidado ético, transparente, altamente efectivo y con una calidad científicamente probada, en total armonía con la naturaleza y sus recursos.
Bess es la primera compañía a nivel mundial en incorporar en sus productos un principio activo de nueva generación llamado Sacran.
Sacran es un polisacárido natural que se extrae del alga Suizenji Nori que solo vive en las aguas puras y ricas en minerales de la isla Kyusyu en Japón. Antiguamente su consumo era exclusivo del emperador de Japón, y actualmente su disponibilidad es muy limitada, siendo Bess la única marca en contar con este formidable ingrediente que está presente en todos nuestros productos.
El Sacran tiene una enorme capacidad para captar y retener agua, hasta el punto que es capaz de captar 6.000 veces su peso en agua, confiriéndoles una capacidad hidratante 5 veces superior al del ya conocido ácido hialurónico. Además, mejora en la elasticidad y textura de la piel y contribuye a la reducción significativa de las arrugas finas tras 4 semanas de su aplicación. También mejora las pieles con dermatitis debido a su demostrada capacidad antiinflamatoria.
Por lo general, los ingredientes con lso que se hacen los productos de Bess se mezclan en pequeños lotes cada 12 o 15 semanas en las insalaciones de nuestros laboratorios; después se empaquetan y se envían a todos nuestros clientes.
En Bess trabajamos con los mejores y más vanguardistas fabricantes de envases y contamos con una gama que nos permite garantizar la calidad, integridad y efectividad de nuestras formulaciones.
Hoy en día casi totalidad de nuestros envases cuentan con el sello ECOCERT, pero tenemos un plan más ambicioso para tomar medidas continuas que nos permitan minimizar el impacto ambiental de nuestros envases adoptando modelos y soluciones cada vez más sostenibles.
Todos nuestros productos con activos más sensibles utilizan envases con tecnología airless, que al aislar la formulación del ambiente exterior, permite una mayor protección contra gérmenes y evita la oxidación del producto prolongando la vida útil del mismo y permitiendo que nuestros activos tenga toda su efectividad al aplicarlos en la piel.
Están todos hechos de plástico reciclado y son biodegradables, contando con las aprobaciones de la FDA y EU DIR.
Tienen un manejo muy sencillo en 360º y permite un excelente vaciado de producto, con una dosificación precisa de hasta 0,32ml.
Además, el sistema de dispensación de nuestros envases Airles, el Noozzle Closurre System (NCS) proporciona una protección óptima para todos nuestras formulaciones, especialmente las más avanzadas y con activos más sensibles. Este nuevo cierre protege toda la apertura y evita posibles contaminaciones externas. El NCS ofrece una dosificación limpia, pudiendo dispensar la cantidad requerida, hasta en los casos en que estas sean pequeñas.
Un novedoso y revolucionarios sistema para proteger todos nuestros productos.
En la parte de las cajas que utilizamos para el envío de nuestros productos, están certificadas con el sello FSC, certificación medioambiental máxima que existe en el uso de cartones y papel.
La fecha estampada en la parte inferior de su producto es la fecha de vencimiento; Sin embargo, le recomendamos a que comience a usar el producto de inmediato para aprovechar los ingredientes frescos y potentes.
No hay cosméticos prohibidos, una falsa creencia que se ha difundido por Internet y cada vez ha calado más hondo. Los estudios científicos concluyen que no hay pruebas de que los cosméticos afecten durante el embarazo.Sin embargo, sí que hay algunos activos cosméticos cuyo uso se recomienda interrumpir durante el embarazo por precaución, ya que en estos meses la piel sufre cambios que hacen que se vuelva más sensible, algo que podría requerir reoptimizar la hidratación y evitar algunos activos que podrían resultar irritantes como los retinoides (vitamina A) ,el ácido salicílico, el ácido glicólico. En cuanto a los aceites esenciales, por falta de investigación, es mejor evitarlos durante los 9 meses de embarazo ya que no están exento de reacciones adversas.
Todos los ingredientes, incluidos los aceites esenciales, se enumeran claramente en todos los productos, y es mejor consultar directamente con su proveedor de atención médica si continúa preocupado.
Probamos meticulosamente todos los productos e ingredientes de BESS, pero nunca en animales. Nunca lo hemos hecho, nunca lo haremos.
Además, ley de la UE prohíbe que cualquier producto e ingrediente cosmético se pruebe en animales.
Seleccionamos ingredientes orgánicos para nuestros productos; sin embargo, tomamos la decisión consciente de enfocarnos en el aspecto más importante de BESS: la pureza y la eficacia. Esto significa que creamos productos 100% naturales con la máxima eficacia. También creemos firmemente en la transparencia, razón por la cual decidimos claramente omitir los certificados en nuestros productos, muchos de los cuales están vinculados a iniciativas políticas o de marketing.
INGREDIENTES
Bess cosmeceuticals es la primera compañía a nivel mundial en incorporar en sus productos un principio activo de nueva generación llamado Sacran.
Sacran es un polisacárido natural que se extrae del alga Suizenji Nori que solo vive en las aguas puras y ricas en minerales de la isla Kyusyu en Japón. Antiguamente su consumo era exclusivo del emperador de Japón, y actualmente su disponibilidad es muy limitada, siendo Bess la única marca en contar con este formidable ingrediente que está presente en todos nuestros productos.
El Sacran tiene una enorme capacidad para captar y retener agua, hasta el punto que es capaz de captar 6.000 veces su peso en agua, confiriéndoles una capacidad hidratante 5 veces superior al del ya conocido ácido hialurónico. Además, mejora en la elasticidad y textura de la piel y contribuye a la reducción significativa de las arrugas finas tras 4 semanas de su aplicación.
También mejora las pieles con dermatitis debido a su demostrada capacidad antiinflamatoria.
La vitamina E (tocoferol) que se encuentra en nuestros productos BESS se derivan de aceite vegetal 100 % natural, sin OGM (no relacionado con el aceite de palma).
Los productos BES son 100% naturales y libres de parabenos, fragancias sintéticas, aceite mineral, vaselina, PEG, ftalatos y siliconas. Esto también significa que no utilizamos ningún derivado de sulfato o productos químicos que puedan dañar la piel.
Toda la glicerina utilizada en los productos de BESS es de origen vegetal, específicamente de la fuente cruda del aceite de colza europeo. El proceso de extracción de glicerina requiere el uso de metanol como solvente, pero durante el proceso de destilación la mezcla de glicerina-agua resultante se rectifica a 160 grados C en alto vacío. Esto excluye cualquier posibilidad de contaminación del producto final, y se han firmado 'Certificados de Origen VEG', así como descripciones detalladas del proceso de fabricación en archivo en nuestro laboratorio.
Nuestra Vitamina C es Sodium ascorbyl phosphate y está encapsulada lo que la protege mejor frente a degradaciones, consigue una máxima liberación progresiva del activo con efectos más duraderos llegando a los estratos profundos de la epidermis. El encapsulamiento aumenta la biodisponibiidad del activo, y por tanto, unos mejores resultados (alta capacidad antioxidante, estimula la producción de colágeno, acción antiinflamatoria, efecto iluminador, acelera la degradación de la melanina, inhibe la melanogénesis).
El retinol que utilizamos va encapsulado que, frente a no hacerlo, aporta a nuestros productos los siguientes beneficios:
- Protege al activo frente a degradaciones.
- Máxima liberación del activo en los estratos profundos de la epidermis.
- Multiplica la eficacia sin superar la dosis recomendada por el SCCS.
- Liberación progresiva del activo para efectos más duraderos.
- Aumenta la biodisponibilidad del activo.
Un estudio de eficacia ExVivo en explantes de piel humana ha demostrado que a igualdad de concentración Retinol, el producto encapsulado como el que usamos en Bess es mucho más eficaz que el retinol aplicado de forma libre, llegando a recuperar un 90% del colágeno perdido en tan solo 7 días de tratamiento.
PRODUCTOS
Al igual que con todos los protectores solares aprobados por la UE y la FDA, recomendamos volver a aplicar cada dos horas o después del agua, transpirar o limpiar.
Nuestra crema CC Cream tiene pigmentos de color que puede llegar a sustituir la base de maquillaje. Aporta una coloración muy neutra pero suficiente para eliminar las imperfecciones de la piel. Además, contiene los mismos activos que nuestra Crema Superhidratante aportando un factor de protección 30.
Cualquiera de las cremas que tienen protección solar (Crema Superhidratante, CC Cream, Crema Reparadora Fumadores Día) tienen filtros de protección solar que no son resistentes al agua. Al desarrollar esta fórmula, deseábamos un producto que pudiera usar durante todo el año, y no solo en la playa, para garantizar la protección diaria contra los dañinos rayos UVA y UVB. Los ingredientes necesarios para impermeabilizar una fórmula natural pueden resultar desagradables para el uso diario, y las cremas con protector solar de Bess están diseñadas para usarse todos los días.
Son las únicas cremas disponibles en el mercado que específicamente han sido diseñadas para revertir los efectos negativos del tabaco sobre la piel, y por tanto son adecuadas tanto para los fumadores activos, como para aquellos que lo han sido en el pasado y cuya piel también se ha visto afectada por el tabaco.
Tenemos dos cremas, una de día cuyos ingredientes se centran en restaurar los adecuados niveles de hidratación y proteger frente a los factores ambientales especialmente dañinos para este tipo de piel. Por otro lado tenemos otra crema de noche, cuyos ingredientes están más enfocados al tratamiento activo y profundo de los signos de envejecimiento cutáneo asociados al tabaquismo.
Si aún tienes más preguntas, puedes escribirnos a info@bess-skinhealth.com y te ayudaremos con todo lo que necesites.
Puedes encontrar las preguntas relativas a pedidos, envíos y política de privacidad en nuestros Términos y Condiciones



