Para nosotros la belleza y el medio ambiente son una misma y única cosa.
Comprometidos con la sostenibilidad y nuestro planeta
La sostenibilidad forma parte del ADN de Bess desde nuestros inicios y se integra hoy en cada etapa de nuestra actividad. Apostamos por ingredientes naturales obtenidos de forma responsable, envases reciclados y reciclables, energías renovables en nuestros procesos de producción y un uso consciente de los recursos. Todo ello, unido a la innovación científica, refleja nuestro firme compromiso con minimizar el impacto ambiental y avanzar hacia un modelo de belleza y de cuidado de la piel respetuoso y responsable

INGREDIENTES SEGUROS PARA TI Y PARA EL PLANETA
Nuestras fórmulas están desarrolladas con ingredientes de máxima calidad: extractos botánicos potentes y activos puros que respetan y potencian los procesos naturales de la piel. Trabajamos en armonía con la naturaleza, seleccionando componentes que provienen de ella y que son completamente biodegradables.
Todos nuestros productos están formulados sin parabenos, fragancias sintéticas, sulfatos (SLS/SLES), aceites minerales, siliconas, talco, PEG, PPG, metales pesados, ni otros aditivos artificiales como colorantes, conservantes o estabilizadores innecesarios. Esto garantiza la pureza y efectividad de cada fórmula, sin comprometer la salud de la piel ni la del planeta
Bess es 100% natural. 100% Pureza.
Principios activos sostenibles
Importancia de utilizar ingredientes de origen natural
Los ingredientes que se encuentran orgánicamente en la naturaleza (a diferencia de aquellos fabricados por el hombre), tienden a tener una afinidad mucho mayor con nuestra piel. Esto significa que las células de la piel reciben y utilizan más fácilmente estos compuestos.
Los ingredientes de origen natural son 100% biodegradables y no dañan el planeta
Los ingredientes naturales son una alternativa mucho más limpia, sostenible, efectiva y, sobre todo, mucho más segura que muchos de los ingredientes utilizados en los productos cosméticos que son derivados del petróleo con todos los efectos tóxicos que esto conlleva

APROVISIONAMIENTO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE, RESPONSABLE Y DE CALIDAD
Todos nuestros productos son fabricados en España.
APROVISIONAMIENTO
Trabajamos exclusivamente con proveedores que garantizan, mediante certificación, la calidad, seguridad y eficacia de sus materias primas, cumpliendo estrictamente la normativa de la Unión Europea. Esta exigencia forma parte esencial de nuestras formulaciones y refleja nuestro compromiso con la excelencia y la transparencia.
PRODUCCIÓN
Nuestros partners se encargan de la fabricación tanto de nuestras fórmulas cosmecéuticas como de los complementos de nutricosmética bajo los más altos estándares del sector. Todos los procesos se realizan con estrictos controles de calidad, seguridad y eficacia, y están respaldados por certificaciones ISO y BPF (Buenas Prácticas de Fabricación)

PACKAGING
RESPONSABLE
En Bess colaboramos exclusivamente con fabricantes europeos de envases líderes en innovación y sostenibilidad.
Nuestra gama actual nos permite preservar la calidad, seguridad y eficacia de nuestras fórmulas. La mayoría de nuestros envases cuentan ya con la certificación ECOCERT —elaborados con plásticos reciclados y recibables—, y seguimos trabajando en un plan ambicioso que nos permita avanzar hacia soluciones cada vez más sostenibles y con menor impacto ambiental.
Bess tiene una filosofía muy clara a la hora de elegir el packaging de sus productos
Elegimos aquellos envases que nos permitan proteger nuestras formulas contra el aire, la luz y las bacterias ambientales
Elegimos para cada producto el envase más conveniente. Cada formulación es única hasta por el envase que puede necesitar.
Intentamos elegir productores cercanos a nuestro laboratorio evitando largos transportes de los envases desde países lejanos, priorizando la calidad y la cercanía frente al menor coste de compra, evitando así el exceso de contaminación por las emisiones de CO2 que se generan en el transporte de mercancías.
La pureza no solo la buscamos en nuestras formulas, también en los envases, que no tienen mezcla entre diferentes materiales lo que facilita el posterior reciclaje y reutilización.
Todos nuestros envases actuales proceden de plásticos reciclados y son a su vez reciclables y cuentan con certificación EcoCert
El papel y el cartón que contiene a nuestros envases tiene la certificación FSC



